ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   La Escuela de Ingenieros Militares certificó 22 Nuevos hombres como Administradores y Guías Caninos.

Fin barra de navegación de las migas


La Escuela de Ingenieros Militares certificó 22 Nuevos hombres como Administradores y Guías Caninos.

09 de abril de 2013

En el auditorio, 'General Manuel Murillo González' ubicado en las instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares se llevó a cabo el cierre del Tercer Curso de administradores e instructores caninos. 22 integrantes conformados por 18 Suboficiales y 4 soldados profesionales obtuvieron su certificación. Con base en esto se encontraran en capacidad de orientar y dirigir las unidades caninas en los diferentes Batallones ubicados a lo largo y ancho de la geografía colombiana.
El Instituto siempre pensando en el desarrollo y mejora del talento humano de su personal incluyó como novedad a los primeros alumnos del arma de Artillería e Infantería; desmitificando así la creencia de que únicamente los Ingenieros Militares podían acceder a estas capacitaciones, de este modo se afianza el concepto de brindarle movilidad a las tropas en todo el Ejército Nacional.

El Sargento Primero del Ejército Amado Rafael Viveros Gómez, Director del Centro Canino de la Escuela de Ingenieros Militares, recalcó el rol fundamental de los perros para la seguridad de las tropas. "Un Soldado canino bien entrenado y fundamentado es una herramienta poderosa y ningún avance tecnológico podrá superar su autonomía en el terreno" concluyó.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Teniente Coronel Richard González Vera, Comandante del Instituto de educación superior; quien en su intervención felicitó a los graduandos por este logro alcanzado e insto a los miembros del curso a transmitir los conocimientos adquiridos de forma clara y concreta en sus respectivas unidades.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co