ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   Nueva vocería para el Grupo de monitores interamericanos en Colombia

Fin barra de navegación de las migas


Nueva vocería para el Grupo de monitores interamericanos en Colombia

17 de abril de 2013

La Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto su Junta Interamericana de Defensa (JID), realizó la ceremonia de transferencia de mando del Grupo de monitores interamericanos en Colombia (GMI-Co).
La vocería fue asumida por el Capitán de mar y guerra Fusilero Naval de la Marina de Brasil, Gilson Amaro de Albuquerque. El cual con breves palabras agradeció a Dios por esta nuevo cargo y a su familia su paciencia y amor para con él.

Su función principal como vocero de este grupo creado en el 2006 consiste en participar del Programa de Acción Integral Contra Minas Antipersona (AICMA) creado por la OEA que se refiere al control y calidades de los procesos de desminado ejecutados en nuestro país por el Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas; cabe recordar que esta es una de las labores principales de los Ingenieros Militares de Colombia.

El evento protocolario se desarrolló en el Auditorio General Manuel Murillo González ubicado en las instalaciones de Escuela de Ingenieros Militares de Colombia. La mesa principal estuvo precedida por el Excelentísimo Embajador de la República Federativa de Brasil, Antonio Lisboa Mena Gonçalves; el Contra-Almirante Alexandre Araujo Mota, Jefe de la Representación Brasileña en ante la JID; el Doctor Daniel Camacho Ávila, Director del Programa Presidencial para la acción integral contra las minas antipersona; el Brigadier General Néstor Robinson Vallejo, Director del Centro Nacional contra artefactos explosivos improvisados y minas; el Coronel en retiro Guillermo Ernesto Leal Abadía, Jefe de misión del programa de Acción integral contra las minas antipersona de la OEA en Colombia y el Coronel Ricardo Correa Leao-quien transfería el mando.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co