ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   CLAUSURA DEL CURSO INTERNACIONAL INTERMEDIO DE EXPLOSIVOS

Fin barra de navegación de las migas


CLAUSURA DEL CURSO INTERNACIONAL INTERMEDIO DE EXPLOSIVOS

24 de julio de 2015

En las instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, se llevó a cabo el pasado 21 de julio de 2015 la clausura del curso Internacional de Explosivos, adelantado por oficiales, suboficiales del Ejército Nacional, Ejército de la República Popular de China y la República de Brasil, Policía Nacional, Centro Técnico de Investigación (CTI) y la Unidad Nacional de Protección (UNP).
41 alumnos se graduaron en el curso Internacional de Explosivos, que tuvo una duración de 2 meses, formación que les brindó las herramientas para ubicación y destrucción de todo tipo de minas antipersonal y artefactos explosivos que son empleados por grupos al margen de la ley para afectar a las tropas y a la población civil.
Durante la ceremonia, la ESING hizo imposición del distintivo de la Escuela de Ingenieros Militares a los alumnos del curso, declarando graduado de honor al señor Cabo Primero. Jonathan Mauricio Moreno Caro y a la señorita Patrullera. Ángela Julieth Martínez Castañeda quien ocupó el segundo puesto. También otorgó al alumno del Ejército de China, Capitán. Liu Longbao y al alumno de Brasil, Sargento Primero. Flaviano de Goes Costa el segundo puesto.


Así mismo, el Centro de Educación Militar (CEMIL), premió al alumno de Brasil, Capitán. Andrés Ricardo de Olivera, al alumno del Ejército de la república de China, Teniente. Zhang Xuesan, por ocupar el primer puesto en el curso intermedio de Explosivos.
El señor Coronel. Li Yuchun del Ejército de la República de China, se destacó por sus habilidades, competencias y espíritu de ingeniero durante el curso de Explosivos, recibiendo así, el reconocimiento del Casco que representa e identifica a los Ingenieros Militares.
La ceremonia estuvo presidida por el señor Coronel Fernando Ramírez Uriza; Subdirector Centro de Educación Militar (CEMIL), señor Teniente Coronel Ricardo Roque Salcedo; Director Escuela de Ingenieros Militares, el señor Ricardo Forero Díaz; Coordinador Grupo de Explosivos CTI y el señor Jairo Ernesto Barragán, coordinador Grupo Garto UNP.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co