ESING

CLAUSURA DEL CURSO CAPACITACIÓN INTERMEDIA
La Escuela de Ingenieros Militares clausuró ayer 22 septiembre a 93 Suboficiales en el Curso Capacitación Intermedia (CAPINTE). Curso de ley para ascenso de Cabo Segundo a Cabo Primero, de acuerdo a la directiva de cursos 2015.
Los 93 Suboficiales durante 11 semanas recibieron conocimientos en: medio ambiente, DDHH, ética, fortificaciones, desminado, administración de unidades caninas, equipo, suelos, pista fe en la causa, polígono, torre de asalto aéreo, primer respondiente, artefactos y explosivos improvisados entre otros temas de la especialidad. Esta formación les brindará a estos héroes las herramientas para desempeñarse en los diferentes roles de los Ingenieros Militares, a esa gran labor de llevar seguridad, prosperidad y paz a la población del territorio Nacional.

Durante el desarrollo del curso se destacó el Cabo Segundo Daniel Sánchez Pinzón, quien ocupó el primer puesto y se le otorgó la Medalla al Mérito "Francisco José de Caldas", por parte del señor Teniente Coronel Ricardo Roque Salcedo, Director de la ESING. Como estudiantes distinguidos, el Cabo Segundo Alejandro Acosta Rodríguez, Cabo Segundo Juan Carlos Campillo Priolo, Cabo Segundo Hernán Darío Hernández Ballesteros y el Cabo Segundo Manuel Rodríguez.

La ceremonia concluyó con palabras del Director de la Escuela, quien motivó a sus alumnos transmitiéndoles un mensaje de la importancia que tiene los Ingenieros Militares en el desarrollo del país, "Nosotros los Ingenieros Militares estamos llamados para ir adelante de los Ejércitos, abriendo caminos para llegar a esas regiones más apartadas de Colombia y poder brindar a los campesinos bienestar, seguridad, paz y progreso".

El evento también estuvo presidido por el señor Mayor Javier Darío Castellanos Pinilla, Subdirector de la Escuela de Ingenieros Militares y el señor Sargento Mayor de Comando Carlos Julio Manrique.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co