ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   CLAUSURA DEL CURSO DE GUÍAS CANINOS EN DETECCIÓN DE SUSTANCIAS EXPLOSIVAS.

Fin barra de navegación de las migas


CLAUSURA DEL CURSO DE GUÍAS CANINOS EN DETECCIÓN DE SUSTANCIAS EXPLOSIVAS.

21 de enero de 2016

En el Auditorio General Rafael Navas Pardo de la Escuela de Ingenieros Militares (ESING), el pasado 18 de enero del presente año, se llevó a cabo la clausura de 12 Soldados Profesionales y un Sargento Primero de la República de Paraguay del Curso de Guías Caninos en Detección de Sustancias Explosivas.
Los guías caninos recibieron instrucción de cuatro meses en el Centro de Entrenamiento y Reentrenamiento Canino de la ESING, formación que les brindará las herramientas necesarias para desempeñarse en tan significativa labor de entrenar al ejemplar canino para la búsqueda de sustancias explosivas.

El binomio canino en desminado militar cumple una misión muy importante, y es la de ubicar y destruir las minas y artefactos explosivos que impiden el avance de las unidades en aquellas zonas donde el enemigo las instala. El canino con su capacidad olfativa ayuda a localizar las minas y artefactos explosivos incluso en profundidades considerables.

La ESING, declaró graduado de honor al Sargento Primero Lidio Enciso del Ejército de la República de Paraguay y como estudiante distinguido al Soldado Profesional Edwin Leal Guzmán, quienes se destacaron por su disciplina y destreza, obteniendo así, las calificaciones más altas del curso.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Teniente Coronel Rodrigo Andrés Gamba Rojas, Director de la Escuela de Ingenieros Militares y lo acompañó el señor Mayor Javier Darío Castellanos Pinilla (Subdirector Escuela de Ingenieros Militares) el señor Mayor Leonardo Fabio Cárdenas Ortega (Inspector de Estudios Escuela de Ingenieros Militares) el señor Sargento Mayor Iván Mesa Coneo (Asesor de Comando Escuela de Ingenieros Militares) y el señor Darío Antonio Franco (Jefe de cancillería de Paraguay).

Con la destacada participación del Sargento Primero Lidio Enciso del Ejército de la República de Paraguay, la ESING seguirá fortaleciendo las relaciones con los vecinos países.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co