ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   SEMINARIO DE COMANDANTES DE INGENIEROS EN TOLEMAIDA

Fin barra de navegación de las migas


SEMINARIO DE COMANDANTES DE INGENIEROS EN TOLEMAIDA

17 de marzo de 2016

Entre los días 6 al 10 de marzo del año en curso, se llevó a cabo el Seminario de Actualización en Temas de Interés para los Comandantes de Batallones de Ingenieros y oficiales divisionarios del arma, en el Fuerte Militar de Tolemaida.
Este espacio es de gran importancia ya que reúne a todos los comandantes de la divisa purpura, de unidades operativas mayores, menores y tácticas con el propósito de hacer una socialización y proyección del Arma, unificar criterios que les permita a los comandantes afrontar los retos y seguir con el cumplimiento de la misión, con un trabajo altruista y con excelentes resultados. También fue el escenario propicio para que los comandantes mostraran los proyectos que adelantan en el proceso y desarrollo de apoyo a la consolidación del país.

Por otro lado, el señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante de las Fuerzas Militares, aprovechó este espacio para enviarles un mensaje a todos los soldados de tierra, aire y mar por el excelente trabajo de brindar seguridad y tranquilidad a todos los colombianos. "Felicitaciones a todos los soldados de nuestra patria por esa labor tan altruista que realizan en beneficio a las comunidades más necesitadas".

El comandante de las Fuerzas Militares también exaltó la importancia que tiene los Ingenieros Militares en el post-acuerdo, ya que tendrán un rol muy importante de seguir contribuyendo en la consolidación de aquellos territorios donde se necesita indudablemente la mano de los ingenieros militares, en aquellas zonas inhóspitas donde no han podido llevarse a cabo obras de desarrollo social.

Este encuentro de comandantes que se realiza anualmente finalizó con un recorrido por la Brigada Especial de Ingenieros, donde se mostró las diferentes capacidades que tiene los ingenieros militares y las diferentes tareas que realizan con el propósito de brindar seguridad, bienestar y tranquilidad a la población civil afectada, no solo por el conflicto armado sino también por los desastres naturales.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co