ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   Las mujeres se destacaron en el Curso de especialización de Ingenieros para Alférez

Fin barra de navegación de las migas


Las mujeres se destacaron en el Curso de especialización de Ingenieros para Alférez

25 de mayo de 2013

En el Auditorio de la Escuela de Ingenieros Militares del Ejército Nacional General Manuel Murillo González se dio clausura al Curso de especialización de Ingenieros para Alférez conformado por 32 alumnos de la Divisa púrpura esta especialización es dictada como un complemento a la educación recibida en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba. Culminar estos estudios significa que los futuros oficiales están preparados en las aéreas tácticas y técnicas del Arma Ingenieros.
Durante el acto protocolario Laura Arciniegas Londoño y Jessica Paola Londoño Rincón; fueron distinguidas como Graduados de Honor por obtener el promedio más alto de las calificaciones entre sus pares. Como estímulo a este importante logro, recibieron las condecoraciones y premios otorgados para tales casos. Estas dos mujeres están rompiendo paradigmas establecidos por la costumbre a través del tiempo; puesto que son las primeras mujeres en ocupar este honroso lugar en 199 años de historia de los Ingenieros Militares, demostrando así dos cosas: la primera que a través del profesionalismo y dedicación ningún puesto está vedado a las mujeres y la segunda, la constante evolución que la educación castrense viene teniendo desde hace algunos años, potencializando ahora por igual a mujeres y hombres en las aulas de la Escuela Militar de Cadetes.

Durante la ceremonia de clausura, se contó con la presencia del Mayor Camilo Andrés Peña Carvajal, Subdirector de la Esing, el Capitán Mauricio Londoño Gutiérrez; Comandante de la agrupación de cursos y el Sargento Mayor de Comando Freddy Oyuela Polania. En el saludo a los Alférez, el Mayor Peña-Subdirector del Instituto, recordó la gran responsabilidad que están llamados a cumplir Ustedes son los convocados a convertir en realidad los planes del Alto Gobierno para contrarrestar los actos criminales de los grupos al margen de la ley, observando siempre una conducta intachable y apegada al Derecho Internacional Humanitario, aseguró.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 49.535