ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   La ESING re-certificada por su alta calidad académica

Fin barra de navegación de las migas


La ESING re-certificada por su alta calidad académica

26 de noviembre de 2013

La Escuela de Ingenieros Militares del Ejército Nacional capacita y forma oficiales, suboficiales, civiles y extranjeros de los países amigos; así mismo genera doctrina para la formación de lideres legítimos, apegados a la normas de la Constitución Nacional, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, todo ello con una alta calidad educativa y pensando siempre en evolucionar. Para llegar a la excelencia se trabaja constantemente, estas palabras son el reflejo de lo que proyectamos y ejecutamos a diario.
El Ministerio de Educación Nacional, bajo Resolución número 13919 de octubre 8 de 2013 y representado por su Viceministra de Educación Superior-doctora Patricia Martínez Barrios, resuelve la solicitud de renovación del registro calificado del programa de Especialización en Gerencia Integral de Obras (GIO) de la Escuela de Ingenieros Militares, ofrecido bajo modalidad presencial en Bogotá, D.C.

De igual forma el Director de fomento de la educación superior-doctor José Maximiliano Gómez Torres renovó el registro calificado del programa de Especialización en Técnicas de Voladura en Obras de Ingeniería Civil y Militar ofrecido por la Escuela de Ingenieros Militares bajo la modalidad presencial y fue cobijado bajo la resolución número 10543 de agosto 8 de 2013.

La renovación de tales registros calificados se otorgó por un periodo de 7 años, cuando normalmente se otorga por 5; este reconocimiento se da luego del trabajo realizado en torno al proceso de recertificación que se adelantó este año por parte del Departamento de Educación Superior. Estos logros beneficiaran de lleno a los estudiantes que tendrán la tranquilidad y confianza de adelantar sus estudios superiores en un lugar calificado y certificado por el Ministerio de Educación.

Desde su inicio en el año 1998 la Especialización en Gerencia Integral de Obras a capacitado a más de 400 estudiantes y su vez el programa de Especialización en Técnicas de voladura para obras de ingeniería civil y militar ha hecho lo propio con aproximadamente 200 alumnos; esto es importante porque a través de estos programas se capacita personal militar que aplicara los conocimientos adquiridos en los lugares más recoditos e inhóspitos de la geografía nacional, llevando de esta forma bienestar a los pueblos más necesitados y de igual forma se lleva un mensaje institucional de Fe en la causa entre los civiles que estudian en la ESING.

Estos dos registros, representan la calidad, compromiso y dedicación de este Instituto de educación superior, abierto al personal civil y militar de Colombia, que se destaca entre otros centros de formación. La calidad no solo está en las entidades sino también recae en las personas, esta renovación es el resultado del esfuerzo y dedicación de cada uno de los integrantes que trabajan con la Escuela.

Junto con este otorgamiento viene la gran responsabilidad de seguir construyendo el futuro de nuestro país por medio de la calidad en cada uno de nuestros programas, para así forjar estudiantes con valores, apegados a las normas sociales, con calidad humana y técnica.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 57.581