ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   Sociedad de Ingenieros entrega premio al Arma de Ingenieros Militares VIDA Y OBRA DE INGENIERÍA.

Fin barra de navegación de las migas


Sociedad de Ingenieros entrega premio al Arma de Ingenieros Militares VIDA Y OBRA DE INGENIERÍA.

29 de mayo de 2014

Bogotá, 29 de Mayo de 2014. La Sociedad Colombiana de Ingenieros otorga el día de hoy al Arma de Ingenieros Militares de Colombia, el Premio VIDA Y OBRA DE INGENIERÍA. En reconocimiento al extraordinario aporte al país, a los ingenieros y a la formación de ingenieros en 200 años de servicio y de esfuerzo.
La entrega de este importante reconocimiento se hará en el marco de la celebración del Centésimo Vigésimo Séptimo aniversario de la fundación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros en la sede Julio Garavito, a partir de las 12 del día.

El premio será recibido por el señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General de las Fuerzas Militares, oficial más antiguo del Arma de Ingenieros, quién recibe con orgullo y satisfacción este honroso premio que no es más que el reconocimiento a la labor de los hombres y mujeres que integran el Arma de Ingenieros que con sacrificio y entrega, continuarán satisfaciendo oportunamente la demanda de proyectos y obras que requieran las comunidades afectadas por el conflicto. Proyectos que les permitan salir adelante, dinamizar su economía (construcción de vías), fortalecer el desarrollo de las regiones (obras de saneamiento básico), promover espacios de formación (construcción de escuelas), incentivar la recreación, integración social y la práctica de disciplinas deportivas (construcción de escenarios deportivos del múltiple función) entre otros, que proporcionen calidad de vida a zonas que por años padecieron el rigor del conflicto.

Los Ingenieros Militares incrementan significativamente su aporte al desarrollo del país, especialmente en áreas olvidadas de la geografía nacional, a través de la ejecución de las obras del Plan de Consolidación que impulsa el progreso en las regiones, continuarán fortaleciendo las labores en la prevención y atención de desastres y cuidando la gran riqueza natural del país, fomentando una cultura ambiental que genere conciencia en el control de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, para hacer de nuestro país el mejor sitio para vivir.


FELICITACIONES AL ARMA DE INGENIEROS
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 57.552