ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   34 SOLDADOS MÁS CAPACITADOS EN BÁSICO DE DESMINADO HUMANITARIO

Fin barra de navegación de las migas


34 SOLDADOS MÁS CAPACITADOS EN BÁSICO DE DESMINADO HUMANITARIO

31 de julio de 2015

El 28 de julio de 2015 se realizó la clausura del curso Básico de Desminado Humanitario en las Instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares.
Con la participación de 34 soldados profesionales se realizó el curso Básico de Desminado Humanitario. Durante 7 semanas estos hombres que luchan día a día por el bienestar de los colombianos se capacitaron en en los procedimientos de Técnicas de Desminado Manual, en los diferentes pasos para el despeje de una senda, en áreas confirmadas e identificadas como peligrosas en el territorio colombiano.

Estos soldados profesionales estarán en la capacidad de realizar procedimientos de búsqueda, localización y destrucción de artefactos explosivos, estarán preparados para el análisis de situaciones y manejo de conflictos de las diferentes actividades de desminado, empleando técnicas y tácticas adecuadas para el planeamiento, conducción y ejecución de trabajos básicos de desminado que le permitan enfrentar la amenaza actual y futura, en función de la defensa en los ámbitos nacional e internacional de elevado compromiso ciudadano, promotor y defensor DDHH y DIH.

Como es tradicional la Escuela de Ingenieros Militares premia a los alumnos que se destacan durante el curso, en esta ocasión el primer puesto y graduado de honor lo ocupó el soldado profesional. Omar Yesid Caro Cárdenas y el segundo puesto fue ocupado por el soldado profesión. Heider Stailer Álvarez Cantillo, quienes por su desempeño y disciplina lograron el reconocimiento de la ESING.

La clausura contó con la presencia del señor Mayor. Javier Darío Castellanos Pinilla; Subdirector Escuela de Ingenieros Militares, el señor Capitán. Fredy Ricardo Chinome; Comandante Grupo Marte de la Escuela de Ingenieros Militares el señor Capitán. Fabio Nelson Díaz Quimbayo; Comandante Compañía Batallón de Ingenieros de Desminado (BIDES), y el señor Sargento Mayor. Edgar Augusto Ramírez Sierra, Asesor Comando Batallón de Ingenieros de Desminado.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 55.849