ESING

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Escuela de Ingenieros Militares -   Destacados -   Noticias -   Integrantes del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, invitados a pertenecer al grupo de investigadores de la II Expedición de Colombia a la Antártica.

Fin barra de navegación de las migas


Integrantes del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, invitados a pertenecer al grupo de investigadores de la II Expedición de Colombia a la Antártica.

25 de enero de 2016

El señor Mayor Jimmy Alberto Guerrero Álvarez y el señor Sargento Segundo Vidal Castro Díaz del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional e integrantes del grupo de investigadores de la II Expedición de Colombia a la Antártica "Almirante Lemaitre" del verano austral antártico, viajaron este pasado 13 de enero a la ciudad de Ushuaia en la Provincia de Tierra del Fuego en Argentina.
Los investigadores tiene la misión de documentarse con toda la información disponible y poder contribuir a la creación de protocolos administrativos y de operaciones para el establecimiento de una Unidad de Búsqueda y Rescate Antártico "UBRA" del Ejército en el Continente Antártico.

Con lo anterior el Ejército Nacional abre las puertas para la construcción de una Base Antártica que cumpla las misiones de acompañamiento a las futuras expediciones por parte de los países adherentes que conforman el Sistema del Tratado Antártico "STA".

Esta expedición es liderada por la Comisión Colombiana del Océano "CCO" y el Programa Antártico Colombiano "PAC. La cual se desarrollará a partir del 15 de enero hasta el 6 de marzo del presente año en la Base Antártica Teniente Cámara de la Armada Argentina ubicada en la Isla Media Luna del Archipiélago de Shetland del sur en la Antártida.
COMPARTIR

Cra 50 No. 18-06 Puente Aranda
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
esing@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 57.548